Los delegados de ATE del Régimen 15 de toda la provincia llevaron a cabo este miércoles una asamblea interhospitalaria en el Hospital Lagomaggiore, donde resolvieron por unanimidad profundizar las medidas de fuerza, por ello anunciaron un paro activo para el próximo jueves 27 de marzo.

    En la explanada del hospital Lagomaggiore se desarrolló la asamblea masiva con la participación de representantes de toda Mendoza, donde se decidió mantener la retención de servicios en cada centro de trabajo del Régimen 15, ¨Queremos advertir a la población que, a partir de este jueves, la atención se brindará como en días domingos, garantizando únicamente los servicios esenciales», señaló Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

    Los delegados expresaron la necesidad de salir a las calles para exigir al Gobierno provincial un salario acorde al costo real de la canasta alimentaria. «El jueves 27 realizaremos un paro total de actividades, con asambleas y una movilización a Casa de Gobierno¨

    Se denunció también la crítica situación económica de muchos trabajadores del sector, porque no se llega a fin de mes, expresaron, enfermeros y técnicos perciben apenas $550.000, subrayaron.

    La última propuesta salarial rechazada por ATE planteaba un sueldo de $600.000 por jornadas de 8 horas diarias y 40 horas semanales.