La inflación medida por el Ministerio de Economía para la semana que va del 13 al 19 de noviembre fue del 2,3% y en las cuatro semanas previas acumuló un alza del 9,4%.

    El secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, aclaró que hubo un ajuste de una décima de punto porcentual en las variaciones de las dos primeras semanas del mes «debido a incorporación de información adicional», con lo que los incrementos quedaron en 2,5% para la primera y 2,3% para la segunda.

    En la semana en estudio, tuvieron subas por encima del promedio las frutas (7,4%) y verduras (12%), mientras que el rubro alimentos y el de bebidas igualó el promedio (2,3%). En cambio, subieron por debajo del promedio carnes (2,1%9, indumentaria (1,6%) y regulados (0,3%).

    El seguimiento de la evolución mensual (en rigor, el acumulado móvil de cuatro semanas) muestra que desde un pico del 15,1% en la cuarta semana de agosto se produjo una desaceleración hasta llegar al 7,2% en la primera de octubre, pero a partir de entonces se retomó la curva ascendente y a la tercera semana de noviembre se registra un alza del 9,4%.