Unas 1500 mujeres de la provincia de Córdoba se manifestaron este jueves «en defensa de la democracia» y apuntaron contra las propuestas del postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por «atentar contra los valores básicos que la sociedad argentina construyó en estos 40 años de democracia».

    Mujeres cordobesas, entre las que se encuentran periodistas, escritoras, actrices, deportistas, docentes, músicas, amas de casa, investigadoras, dirigentes sindicales y referentes de la sociedad civil, firmaron una carta pública «en defensa de la democracia y en contra de las propuestas de la Libertad Avanza», indicaron en un comunicado.

    «Como mujeres cordobesas queremos expresar nuestra preocupación por el futuro del país y manifestarnos en defensa de la salud y la educación pública, de la igualdad, la libertad y la democracia», sostuvieron y criticaron que el candidato Milei «sostiene propuestas que «atentan contra los valores básicos que la sociedad argentina construyó en estos 40 años de democracia».

    Y continuaron: «Nos da miedo que se impongan ideas inhumanas e irresponsables como la venta de órganos, la venta de niños o la libre portación de armas, que agravarían la violencia social y pondrían en grave riesgo a niños, niñas, adolescentes y mujeres».

    Además llamaron a defender «la educación y la salud pública» frente a quienes «la quieren arancelar» y criticaron que con esa medida «miles» se quedarían «sin la posibilidad de estudiar o acceder a un tratamiento médico».

    Se pronunciaron también en favor de la «Educación Sexual Integral», «el cuidado del ambiente», «la igualdad, el respeto y el buen trato -aún entre quienes piensan distinto-«.

    «Nos preguntamos qué podemos esperar de un candidato que niega los femicidios, las violaciones, el robo de bebés y la desaparición de personas ocurridas durante el terrorismo de Estado», reflexionaron y llamaron a no mantenerse «indiferente».

    Además, expresaron su deseo porque «la realidad cambie» pero, dijeron, «para avanzar, no para retroceder».

    «Queremos ampliar horizontes y no quitar derechos», resaltaron y pidieron votar por «más democracia, más igualdad, más libertad».

    Sobre el final, destacaron: «El futuro depende de nosotras. No votemos a Milei».

    Entre quienes firmaron la carta, se encuentran Patricia Coppola, Paola Bernal, Eugenia Almeida, Daniela Diaz, Gloria Edelstein, Carolina Scotto, Raquel Krawchik, Ana Mariani, Liliana Montero, Ilda Bustos, Olga María Rista, María Teresa Andruetto, Soledad Ferraro, Bibiana Claria, Ana Alderete, entre otras.