La plataforma, antes llamada Twitter, indicó que la medida es un nuevo paso en su «compromiso con la libertad de expresión».
La empresa comandada por Elon Musk, hasta hace poco conocida como Twitter, informó que la red de microblogging levantó la prohibición para anuncios políticos, una medida que había sido dispuesta por la administración anterior antes de que el magnate comprara la marca.
X explicó en su blog que permitir anuncios políticos, comenzando en Estados Unidos, es un nuevo paso en su «compromiso con la libertad de expresión».
La red remarcó que prohíbe la promoción de información falsa o engañosa, incluidas las destinadas a socavar la confianza en unas elecciones, reportó la agencia AFP.
El regreso de los mensajes políticos se produjo menos de una semana después de que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump publicara allí por primera vez desde enero de 2021, fecha en la que la antigua administración había bloqueado su cuenta.
El exmandatario publicó la foto policial de su arresto en Georgia, como una manera de reflotar su presencia en una plataforma que fue su vía favorita para comunicarse con los ciudadanos durante sus años en la Casa Blanca.
Fue su primer posteo después de la toma del Capitolio de Estados Unidos, cuando cientos de sus partidarios intentaron frustrar la sesión en la que debía oficializarse la victoria de Joe Biden en las elecciones.
La entonces Twitter suspendió permanentemente a Trump tras los disturbios del 6 de enero, al dictaminar que había violado la política de la plataforma sobre enaltecimiento de la violencia al insistir en sus falsas afirmaciones de que hubo fraude en las elecciones.
Musk, que compró la red social el año pasado, permitió el regreso del expresidente a X en noviembre de 2022, pero Trump se mantuvo al margen, optando por llegar a sus seguidores en su propia plataforma, Truth Social, aunque con una audiencia mucho menor.