En modo campaña, inauguró una nueva escuela en Dean Funes; defendió «la escuela pública y gratuita» y avisó que seguirá en el ruedo. «Pretendo llevar este sistema a nivel a nacional si los argentinos me eligen como presidente».

    Pasadas las PASO, Juan Schiaretti volvió a la campaña. Inauguró un nuevo edificio de la escuela ProA en la localidad cordobesa de Dean Funes, norte provincial, desde donde el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País remarcó su defensa de «la educación pública y gratuita», la señaló como “una obligación de Estado” y avisó que seguirá “en competencia” de cara a octubre.

    “Hasta octubre habrá competencia. Después de esas elecciones, si alguien se siente identificado con nuestra propuesta que es más federalismo e impulsar la producción y el trabajo, nunca vamos a rechazar el diálogo”, explicó respondiendo que no buscará un acuerdo político con Juntos por el Cambio o Javier Milei. Y cuando le preguntaron cómo hará en una competencia en la que quedó en cuarto lugar, abundó: “Soy el único candidato presidencial del interior y cordobés para más datos”. Y luego de criticar a unos por el “fracaso” en el pasado y al gobierno actual por devaluación e inflación, agregó: “Rechazamos la grieta que nos trajo hasta acá”. «Yo pretendo llevar este sistema a nivel nacional, si los argentinos me eligen como presidente, porque la deserción (en el nivel secundario) en Argentina llega a casi el 50 por ciento, y en las escuelas ProA es de menos del 10 por ciento».

    Schiaretti obtuvo 3,83% de los votos en las primarias y segundo en su provincia, detrás del candidato de Avanza Libertad.