Con la consigna «Basta de ajuste. Arriba los salarios. Abajo la reforma!», el Frente de Organizaciones en Lucha adhiere a la protesta de los docentes, que llevan a cabo un paro por tiempo indeterminado. Rechazan la iniciativa del gobernador de «reformar la Constitución provincial».
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Jujuy marcha en esa provincia en reclamo de trabajo y mejores salarios, como parte de una jornada de paro y movilización y contra la iniciativa del gobernador Gerardo Morales de «reformar la Constitución provincial».
#ALERTA en #JUJUY
🔴 LUNES 12 desde las 9hs JORNADA PROVINCIAL DE PARO Y MOVILIZACIÓN ¡ARRIBA LOS SALARIOS. ABAJO LA REFORMA! pic.twitter.com/jORwGZLN4F— Frente de organizaciones en Lucha Oficial (@FOL_oficial) June 12, 2023
Con la consigna «Basta de ajuste. Arriba los salarios. Abajo la reforma!», las organizaciones sociales jujeñas, que adhieren a la protesta de los docentes, que llevan a cabo un paro por tiempo indeterminado, se movilizan desde las 9 hasta la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.
«Los trabajadores de la educación, la salud, municipales, cooperativistas, organismos de Derechos Humanos y autoconvocados nos movilizamos en defensa del derecho a la protesta, por trabajo y mejor salario», anunciaron en un comunicado.
«Los trabajadores de la educación, la salud, municipales, cooperativistas, organismos de Derechos Humanos y autoconvocados nos movilizamos en defensa del derecho a la protesta, por trabajo y mejor salario»
«Exigimos medidas económicas urgentes para los más humildes de Jujuy», añadieron.
Durante la jornada de protesta también manifestarán su rechazo a un decreto del gobernador Morales que, según señalaron, apunta a «criminalizar la protesta de los trabajadores».
«El gobernador dice que no quiere prohibir el derecho a la protesta pero acaba de sacar un decreto que dice si protestás te manda, sin mediación, directo a la Justicia penal y que si sos empleado público (léase docentes, estatales y municipales) te deja a un paso de la cesantía. Termina de consolidar así su régimen totalitario», advirtió el FOL.