El ministro de Transporte, Diego Giuliano, recalcó hoy que en un país extenso como Argentina el ferrocarril es una «herramienta esencial para el desarrollo y el crecimiento del trabajo», y subrayó que la puesta en marcha de ese servicio es un «hito».

    Giuliano habló durante el acto que se desarrolló en Palmira, al arribo de la «Marcha Blanca» que marcó el retorno del tren de pasajeros a la provincia de Mendoza, en un acto que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador Rodolfo Suárez.

    «Cada vez que llevamos adelante este tipo de acciones, sabemos lo que estamos haciendo, estamos poniendo en este momento a Palmira y a la provincia de Mendoza en el mapa de pasajeros de la República Argentina, y eso es un hito que tenemos que celebrar», sostuvo el funcionario.

    Y agregó que también es necesario celebrar «cuando se ven las estaciones renovadas a partir de inversiones y renovadas de las cicatrices que le ha dejado el tiempo y las malas políticas, algo que hemos revertido con una convicción fuerte del Presidente y del ministro de Economía».

    «Estos trenes -dijo- llegaron hasta acá y llegaron hasta distintos lugares de la Argentina porque ni al Presidente ni al ministro de Economía le ha temblado la mano a la hora de hacer inversiones ferroviarias. Y esto es lo que vemos cuando nos encontramos con la emoción de la gente y con los rostros de las trabajadoras y trabajadores ferroviarios, que ven cómo florece el sistema, que cada vez hay mas talleres y más trabajo».

    Giuliano dijo que en el Gobierno están «muy felices de compartir con los trabajadores y con el pueblo de Mendoza que ha llegado el tren, y el tren es unir federalmente a la Argentina».

    «Esto significa la unión federal, tenemos un territorio extenso, donde el ferrocarril es una herramienta esencial para el desarrollo y el crecimiento del trabajo argentino», enfatizó.