Tras las precipitaciones muchas calles quedaron anegadas y hubo cortes de electricidad en distintos barrios e interrupción de algunos servicios, como energía eléctrica en la capital local.

    Las intensas lluvias que se registran desde el miércoles en Córdoba ocasionaron crecidas en los ríos y también interrupción de algunos servicios, como energía eléctrica en la capital local, cortes de tránsito preventivos en algunas rutas y anegaciones en algunas localidades del interior provincial, informó el Gobierno provincial.

    El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que en la ciudad de Córdoba hay “muchas calles anegadas y cortes de electricidad en distintos barrios”, además del corte al tránsito en la zona de la Costanera.

    También se encuentra cerrado el acceso al Camino el Cuadrado que une Río Ceballos con La Falda (Valle de Punilla).

    Vignetta dijo que “tiende a mejorar la complicada situación” que en la tarde del miércoles se registró en el sur provincial, como el caso de Río Cuarto y Alpa Corral, al igual que Villa Quilinzo y Cañada de Sauce en el Valle de Calamuchita, pero indicó que, debido a las intensas lluvias, varias familias debieron ser evacuadas por anegamiento en sus viviendas.

    La tormenta de lluvia que la noche del miércoles afectó a la ciudad de Córdoba se desplazó hacia la zona centro de la provincia y el Valle de Punilla.

    Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y de Defensa Civil de la provincia están afectados a las tareas de relevamiento y atención de situaciones de emergencia, tanto en capital como interior.

    Mientras tanto la Policía Caminera solicitó transitar con precaución en las rutas de Córdoba, al igual que en la autopista Córdoba-Rosario, debido a las lluvias y bancos de niebla.

    La mayoría de los ríos serranos están crecidos y la alerta meteorológica se mantiene vigente debido a que la mañana de este jueves las lluvias persisten en varias localidades de la provincia de Córdoba, manifestó Vignetta.