Mendoza se encuentra bajo una alerta meteorológica luego de que ingresara un frente frío que comenzó a producir la formación de nubosidad variable que durante la tarde noche de hoy viernes significarán la ocurrencia de probables precipitaciones de granizo.

    El riesgo, según los modelos de los servicios del estado del tiempo en Argentina, será para el Sur y el Este de la provincia cuyana luego de que las temperaturas máximas en las últimas horas no sobrepasaran los 31 grados sobre cero.

    La inestabilidad, luego de las perturbaciones meteorológicas de la noche del miércoles, madrugada del sábado, continuarán el primer día del fin de semana con la ocurrencia de nuevas precipitaciones para la noche con la categoría de tormentas.

    El lunes, 19 de diciembre, también representará una jornada inestable y calurosa con una máxima de unos 35 grados, luego de un domingo más tranquilo, pero con la presencia de vientos moderados del Noreste y también con la probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche.

    El martes los vientos rotarán hacia el Sur lo que despejará el cielo mendocino dejando liberado nuevamente el paso para el Sol que desde ese día iniciará su nueva escalada hacia otra ola de calor.