Portando una bandera con la consigna «Última generación- no al gas no al carbón», los manifestantes llevaron adelante la acción horas antes de que se presentaran en e lugar el presidente Sergio Mattarella, la premier Giorgia Meloni y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La policía de la norteña ciudad italiana de Milán detuvo este miércoles a cinco activistas del grupo «Última generación» que atacaron el Teatro de La Scala con pintura, portando una bandera con consignas ambientalistas.

La policía milanesa dijo que los cinco detenidos lanzaron pintura azul contra el tradicional teatro, a horas de la apertura de la temporada 2022-2023, y que sostenían una bandera con la consigna «Última generación- no al gas no al carbón».

La policía aseguro que un ataque ambientalista «era un riesgo posible» ante el inicio de la temporada en La Scala. Foto AFP.

De acuerdo a un comunicado de la policía, la posibilidad de un ataque ambientalista, como ha sucedido en los últimos meses en otros lugares de cultura, «era un riesgo posible» ante el inicio de la temporada.

Según informa el diario Repubblica, el personal del teatro «inició de inmediato» la limpieza de La Scala, que este año abrirá su temporada con la ópera rusa Boris Godunov, con la participación del presidente Sergio Mattarella, la premier Giorgia Meloni y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.