La propuesta presenta las aventuras de Úrsula, una niña que es entrenada por sus tres tías brujas y la gran maestra Orunelia para descubrir su don y su verdadera vocación. Además de entretener, la serie se propone ser un recurso para el aprendizaje de las habilidades básicas para la lectoescritura.

La señal infantil Pakapaka estrenará el lunes a las 17.45 «Las palabras de la magia», una serie de animación creada por María Victoria Gasparini y ganadora de la Convocatoria Renacer Audiovisual que apuesta a desarrollar el sector audiovisual argentino.

«Las palabras de la magia», que se emitirá de lunes a viernes a las 17.45 por esa pantalla, presenta las aventuras de Úrsula, una niña pequeña que es entrenada por sus tres tías brujas y la gran maestra Orunelia para descubrir su don y su verdadera vocación.

El proyecto, bastado en la novela de María Victoria Gasparini, fue ganador de la Convocatoria Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación, la secretaría de Medios Públicos y Contenidos Públicos S.E. que busca estimular el sector audiovisual local.

Además de entretener, la serie se propone ser un recurso activo para las infancias en el aprendizaje de las habilidades básicas requeridas para la lectoescritura.

En cada episodio, los juegos de palabras, las narraciones, los cuentos y las rimas se harán presentes para jugar con Úrsula y la audiencia.

Escrita por María Victoria Gasparini, Luciano Saracino y Claudia Czerlowski, la serie dirigida por Claudio Groppo para Focus Entretainment cuenta con las voces de Donna Ponce Carballo, Luciana Falcón, Silvia Aira, Claudia Pannone, Facundo Reyes y Natalia Rosminati.