Una intensa precipitación de granizo castigó al Centro del departamento de General San Martín apenas pasadas las 22, momento en que se condensó la tormenta que se venía formando desde temprano y que se produjo una vez ingresado un frente frío proveniente del Pacífico.
El departamento de General San Martín, Mendoza, fue el epicentro de una fuerte precipitación de granizo pasadas las 22 cuando las formaciones tormentosas terminaron de madurar luego del ingreso de un frente frío proveniente del Pacífico.
La masa de aire frío había sido pronosticada por Contingencias Climáticas de Mendoza como consecuencia de la inestabilidad meteorológica que había iniciado el miércoles y que había producido las condiciones para la generación de tormentas que ese día había castigado solamente al Sur de la provincia cuyana. Y que en Malargüe fue el argumento meteorológico para la producción de un tornado que no produjo víctimas ni heridos.
La caída del meteoro fue durante unos minutos que preocuparon a los vecinos del departamento del Este mendocino debido a su intensidad que prosiguió con una lluvia intensa que marcó el alivio con la baja de temperaturas que durante la semana superaron los 33 grados sobre cero.
En ese momento el mapa que ofreció el eco de los radares de Contingencias Climáticas mostró el trabajo de dos aviones sembrando yoduro de plata con el fin de acelerar la física de las nubes para evitar la producción de meteoros de mayor tamaño como piedras.
Producto del trabajo de la Lucha Activa Antigranizo es que la tormenta cesó a las 22.40 cuando ya no se había registrado nigún tipo de precipitación.