La cita será el 11 y 12 de noviembre, en París. Funcionará como previa a la Cumbre del G20 que se desarrollará en Indonesia.

    En la previa de la Cumbre del G20 que se desarrollará el 15 y el 16 de noviembre en Indonesia, el presidente Albero Fernández realizará una nueva visita bilateral a Francia para participar el 11 y el 12 de noviembre al Foro de París por la Paz, invitado por su par francés Emmanuel Macron. «Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente», convocó Macron a Fernández en la carta de invitación, donde también la extendió una invitación al Palacio del Eliseo.

    «Mientras la guerra en Ucrania pone a prueba nuestro sistema multilateral, expone nuestras interdependencias y debilita nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos, necesitamos más que nunca fortalecer nuestro marco de gobernanza global», sostuvo el presidente de Francia en la carta recibida por la Cancillería argentina.

    Macron busca a través del Foro de París por la Paz continuar con los ejes planteados días atrás en la Asamblea General de la ONU, en medio de una crisis política y económica que pone en crisis la continuidad de la hegemonía Estados Unidos- Unión Europea.  El jefe de Estado francés considera la necesidad de un nuevo «contrato de cooperación y juntos, defender la paz» y «mitigar las consecuencias socioeconómicas de la crisis» producida por la pandemia de covid-19 y la guerra entre Ucrania y Rusia.

    «Me gustaría que usted pudiera participar de los debates y trabajos políticos de esta quinta edición del Foro», convica Macron el presidente Fernández. «El Foro de París por la Paz ofrece un valioso marco para el diálogo, dada su capacidad para reunir actores extremadamente diversos sobre temas estructurantes. Se trata de una etapa clave del multilateralismo de acción que deseo ansiosamente», confió Macron en la misiva.