«Esperamos que las subas del año que viene no sean tan importantes, que sigan el ritmo inflacionario. El componente de gas nacional estará en el 80%, por lo que al tener más gas argentino no se esperan subas grandes», señaló

    La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, pronosticó una suba de tarifas para el próximo año de alrededor del 60%. «Esperamos que las subas del año que viene no sean tan grandes y sigan el ritmo inflacionario», dijo la funcionaria en exclusiva con IP Noticias.

    Royón se explayó tras la presentación del proyecto de Presupuesto 2023 que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa. En el mismo, se estipuló que la inflación del siguiente año estará en promedio al 60%.

    «Esperamos que las subas del año que viene no sean tan importantes, que sigan el ritmo inflacionario. El componente de gas nacional estará en el 80%, por lo que al tener más gas argentino no se esperan subas grandes», señaló.

    La funcionaria del Gobierno nacional destacó que el Gasoducto Néstor Kirchner es un proyecto «clave» que «permitirá sustituir importaciones» y «llevar Vaca Muerta al interior del país».

    «Se proyectan 400 kilómetros de gasoducto, lo que va a permitir el desarrollo de Vaca Muerta que es la segunda reserva de gas mundial, el ahorro de importaciones, ahorro fiscal en subsidios y vamos a poder vender energía al mundo», remarcó Royón.

    Además, informó que la fecha prevista de finalización del gasoducto es el 20 de junio. «Habrá premios para las empresas que puedan terminar antes y penalidades muy altas si los contratistas se atrasan», advirtió.