El gobernador Rodolfo Suarez realizó un importante anunció ante la Emergencia Hídrica que atraviesa la provincia desde hace más de una década.

Fue durante la presentación del nuevo edificio de SanCor Seguros en Palmares Valley, Luján de Cuyo donde tras felicitar a los empresarios señaló “lo que podemos hacer desde el Estado es acompañar. Y acompañamos con obras como la remodelación de la ruta 82 cuya tercera etapa se licitará en los próximos días”, señaló. “Tenemos que acompañar desde el Estado, no entorpecer. Una manera fundamental de hacerlo es aportar las infraestructuras necesarias para que esto sea posible”, graficó.

Acompañando al presidente de SanCor Seguros, Alfredo Panella, dijo que la provincia ya tiene lista para iniciar una serie de obras hídricas que “solucionarán el problema grave del agua que tenemos en el Gran Mendoza, por los próximos 40 o 50 años”.

El mandatario explicó que se trata de la construcción de varias plantas depuradoras en distintos puntos del denominado “Unicipio” y la ampliación de los establecimientos potabilizadores ya existentes en la región.

“Estamos muy avanzados en los estudios para hacer las obras necesarias para solucionar el problema del agua en los próximos 40 – 50 años con una obra de muchísima inversión y que va a servir no solo al pedemonte”, dijo Suarez.

Si bien indicó que los “detalles técnicos” de los trabajos los revelará cuando vuelva de Brasil, será presentado en los próximos días a los los intendentes.

Share.