El defensor argentino Lucas Martínez Quarta anotó un tanto para Fiorentina en el empate 1 a 1 de este domingo ante Roma, donde se retiró lesionado en el posterior del muslo derecho su compatriota Paulo Dybala, en un encuentro correspondiente a la 15ta. jornada de la Liga de Italia de fútbol.

    El gol del conjunto romano lo anotó el delantero belga Romelu Lukaku a los cinco minutos tras una gran asistencia de Dybala, que a los 23 se retiró lesionado nuevamente, esta vez en el muslo derecho, mientras que el exfutbolista de River, Martínez Quarta, que sigue frecuentando redes rivales, puso la igualdad a los 11 de la segunda etapa.

    En el equipo de la capital italiana estuvo presente junto a Dybala el también campeón mundial Leandro Paredes, en tanto que en los «violetas» ingresó su compatriota Nicolás González.

    El empate dejó a la Roma en la cuarta posición con 25 unidades, al igual que Bologna, y en puestos clasificatorios a la próxima Liga de Campeones de Europa, mientras que Fiorentina alcanzó los 24 puntos, como Napoli, y en puesto de Liga de Conferencia.

    Monza, con Valentín Carboni de titular, por su parte, derrotó a Genoa, de Mateo Retegui, por 1 a 0, como local, y volvió al triunfo luego de tres fechas en la Serie A de Italia.

    El portugués Dany Mota convirtió el gol de la victoria, a tres minutos para el final del partido.

    Valentín Carboni fue titular en Monza, mientras que su hermano Franco estuvo en el banco de suplentes.

    Del otro lado, Retegui estuvo desde el arranque en Genoa, que suma tres fechas sin ganar y se acerca a la zona baja del descenso.

    En el inicio del día, Frosinone, con le marplatense Matías Soulé de titular, empató sin goles ante Torino, como local.

    En otro de los encuentros del domingo Bologna se impuso por 2 a 1 al Salermitana, equipo en el que fue expulsado sobre el final el argentino Federico Fazio.

    La 15ta. fecha de la Serie A comenzó el viernes con la victoria por 1 a 0 de la Juventus sobre el Napoli y continuó el sábado con los siguientes partidos: Hellas Verona 1 – Lazio 1,
    Atalanta 3 – Milan 2, Inter 4 – Udinese 0.

    El lunes cerrarán Empoli – Lecce y Cagliari – Sassuolo.

    Posiciones: Inter 38 puntos; Juventus 36; Milan 29; Roma, Bologna 25: Napoli, Fiorentina 24: Atalanta 23; Monza y Lazio 21; Torino 20; Frosinone 19; Lecce 16; Genoa y Sassuolo 15; Udinese 12, Empoli y Hellas Verona 11; Cagliari 10 y Salernitana 8.