Una masa de aire muy cálido afectará este jueves a Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. En tanto, Ciudad de Buenos Aires y conurbano tendrán una jornada con lloviznas matutinas y una máxima de 20 grados.
La primavera llegará este jueves con temperaturas muy elevadas para el norte del país, que se ubicarán entre los 35 y los 40 grados, mientras que la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense tendrán una jornada con lloviznas matutinas y una máxima de 20 grados, y la zona cordillerana de la Patagonia se presentará muy fría y hasta pueden registrarse algunas nevadas.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la región norte del Litoral tendrá, durante el trimestre primaveral, una alta probabilidad de ser afectada por lluvias superiores a las normales, en tanto que en el noroeste los termómetros marcarán temperaturas superiores a lo habitual en esta época.
Las lluvias superiores a los registros normales responden, especialmente, al fenómeno de El Niño.
Pero a partir de este jueves, una masa de aire muy cálido que afecta el sur de Brasil y Paraguay se extenderá sobre el norte argentino, afectando a las provincias de Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.
«Durante este período se esperan temperaturas máximas que en promedios estarán entre los 35 y los 43°C, aunque pueden registrarse valores superiores en algunas localidades. Las noches también serán muy cálidas y con poco descenso térmico. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 22 y los 28°C», indicó el SMN.
Esta masa de aire muy cálido persistirá en la región al menos hasta el domingo 24 de septiembre inclusive, según el organismo meteorológico.
🔜🥵 Entre el jueves 21 y el domingo 24 de septiembre, el norte de Argentina tendrá #temperaturas muy elevadas que pueden superar los 40 °C en varias provincias.
Leé el informe completo:
👉 https://t.co/LBHkrwx6Cd pic.twitter.com/V97pi4HeGV— SMN Argentina (@SMN_Argentina) September 20, 2023
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera para este lloviznas matutinos y cielo mayormente nublado por la tarde, con temperaturas de 15 grados de mínima y 20 de máxima.
También en la costa atlántica bonaerense será un inicio de primavera nublado, mientras que hacia el centro del país -como Córdoba o San Luis- se vivirá una jornada soleada con temperaturas de hasta 27 y 30 grados.
Hacia el sur, están pronosticadas máximas de entre apenas 6 a 8 grados para ciudades de la zona cordillerana de la Patagonia como San Martín de los Andes (Neuquén), Bariloche (Río Negro) o Esquel (Chubut), con probables lluvias y nevadas.
Los habitantes de Ushuaia, Tierra del Fuego, no tendrán mejor suerte: la primavera también llegará con lluvias y nevadas y con bajas temperaturas de -2 grados la mínima y 5 grados de máxima.