El hecho ocurrió durante la noche cuando los trabajadores se ocupaban del mantenimiento de las vías del tren en la zona de Brandizzo, cerca de Turín, y fueron embestidos por una formación de transporte cuando estaban a punto de empezar a sustituir algunos rieles.

    Al menos cinco trabajadores ferroviarios murieron esta madrugada, y otros dos resultaron ilesos, al ser atropellados por un tren de transporte en Italia, informaron fuentes oficiales y policiales.

    El hecho ocurrió durante la noche cuando los trabajadores se ocupaban del mantenimiento de las vías del tren en la zona de Brandizzo, cerca de Turín, y fueron embestidos por una formación de transporte cuando estaban a punto de empezar a sustituir algunos rieles, informó la cadena pública Rai.

    Según el medio italiano, el tren circulaba a unos 160 kilómetros por hora para transportar vagones desde Alessandria a Turín, sobre las vías que suele usar la formación de pasajeros que une la ciudad norteña con Milán, y las víctimas fueron identificadas como Michael Zanera (34 años), Giuseppe Sorvillo (43), Saverio Giuseppe Lombardo (52), Giuseppe Aversa (49) y Kevin Laganà (22).

    «Me entero con dolor y tristeza de la trágica muerte de cinco trabajadores atropellados por un tren mientras realizaban unas obras de mantenimiento en la estación de Brandizzo, en la región de Turín», lamentó a través de redes sociales la premier Giorgia Meloni.

    «A los familiares de las víctimas y sus seres queridos, mi más sentido pésame y sinceros sentimientos de cercanía. Estoy en contacto con el presidente de la región de Piamonte, Cirio, para seguir todas las novedades del caso, con la esperanza de aclarar el incidente lo antes posible», agregó Meloni.

    Tras el incidente, los gremios ferroviarios dispusieron un paro de 24 horas en todas las líneas desde la tarde de este jueves, informó el diario Repubblica.