La llegada de Carlos Tevez al banco de suplentes de Independiente no alcanzó para calmar las aguas de la crisis deportiva que atraviesa el club y mientras el entrenador se entusiasma con las posibles llegadas de Carlos Izquierdoz, ahora en Sporting de Gijón, y Lucas Colitto, atacante de Barracas Central, aparecieron pasacalles en Avellaneda amenazando a los jugadores del Rojo.

    Tevez reveló este miércoles que la negociación por el defensor, excompañero suyo en Boca, está encaminada. «Sé que Cali Izquierdoz viene, se pone la camiseta y juega. En este momento no podemos traer por traer. Ahora es un tema de la dirigencia pero está encaminado y esperamos llegar a un buen puerto porque lo esperamos», manifestó el DT en una entrevista con ESPN.

    Además, el sucesor de Ricardo Zielinski admitió el interés por el futbolista de Barracas. «Me gusta Colitto. Tiene un buen uno contra uno que nos puede dar mucho. Tiene las características de los jugadores que estamos buscando», dijo sobre el extremo de 29 años, quien supo lograr el ascenso con Barracas, luego partió hacia el fútbol ecuatoriano y en enero volvió al Guapo. En lo que va de año, lleva 17 partidos sin goles.

    En cuanto a la opción de Izquierdoz, la dirigencia le ofreció un contrato por dos años similar al que tiene en Sporting de Gijón pero la complicación está en la salida del club que milita en la Segunda División española. El zaguero, de 34 años, todavía no pudo debutar en el campeonato por una lesión muscular pero es un referente del plantel.

    Luego de su presentación oficial y tras completar la segunda práctica al frente del plantel, Tevez reiteró su optimismo y la recepción que tuvo por parte de los hinchas: «El hincha siempre me va mirar de reojo pero yo estoy como en casa. Hoy llegué a las 7 de la mañana y todos me tratan como un hijo más. Estoy a gusto y contento».

    «Hablar de proyecto ahora es una equivocación pero yo creo que Independiente tiene que empezar a jugar amistosos con la Juventus. Queremos llevar al club al nivel que merece», planteó el flamante entrenador, quien invitó a los ídolos y referentes del club a unirse para hacer frente a este momento. «Necesitamos a todos los ídolos. Todavía no hablé con el Bocha (Ricardo Bochini) pero tienen las puertas abiertas», señaló.

    Tevez debutará como DT de Independiente contra Vélez el próximo domingo a las 19:15 en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

    Pasacalles con amenazas

    Los jugadores de Independiente sufrieron en la jornada amenazas con pasacalles en las zonas aledañas al predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Domínico. «Ganen o caminen», desafiaba el mensaje ilustrado con imágenes de autos prendiéndose fuego.

    Los carteles anónimos se hicieron públicos después de la llegada de Tevez y con la derrota a cuestas por el inicio de la Copa de la Liga contra Colón de Santa Fe (1-0 de local), que dejó al Rojo en puesto de desempate por el descenso con el conjunto santafesino y Huracán, todos con 28 puntos.

    Además, se divulgaron afiches contra Néstor Grindetti, actual presidente del club y candidato a gobernador de Buenos Aires por el espacio de Juntos; Fabián Doman, presidente renunciante; y Juan Marconi, vice primero. «Usaron a Independiente para hacer campaña, ahora nos vamos al descenso», dicen las pancartas, también anónimas.

    Independiente presentó este lunes a Tevez como reemplazante del renunciante Ricardo Zielinski, pero su arribo se dio luego de las negativas de Gabriel Milito, actualmente en Argentinos Juniors; Ariel Holan, quien está sin dirigir desde julio tras su última experiencia en Universidad Católica, de Chile; y Gustavo Alfaro, libre tras su salida de la Selección de Ecuador.

    Independiente suma 28 puntos y está en la misma línea que Colón de Santa Fe y Huracán -al que recibirá en la cuarta jornada-. Otros de los equipos que están cerca de la zona de descenso directo en la tabla anual son Central Córdoba (29); Gimnasia, Banfield y Vélez (30); Unión (31), y Sarmiento (33). El Fortín será justamente el rival de este fin de semana, mientras que luego se vendrán Gimnasia en La Plata, Huracán de local, Central en Rosario, Instituto de local, Racing y Argentinos de visitante, Barracas como local, River en Núñez, Arsenal como local, Atlético en Tucumán, Banfield en Avellaneda y, finalmente, Talleres en Córdoba. Además, Independiente todavía compite en la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes por un pase a cuartos de final.