«Quienes son candidatos de la oposición ya fueron gobierno. Dicen que van a terminar con las indemnizaciones por despido o que van a volver a la reforma laboral, la llamada ‘ley Banelco’, la época en la que Patricia Bullrich era funcionaria de la Alianza», precisó la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo este jueves que las propuestas de la oposición, en el marco de la campaña electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, «remiten al peor momento de la Argentina».
«Quienes son candidatos de la oposición ya fueron gobierno. Dicen que van a terminar con las indemnizaciones por despido o que van a volver a la reforma laboral, la llamada ‘ley Banelco’, la época en la que Patricia Bullrich era funcionaria de la Alianza», dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Cerruti agregó que, entre esas propuestas, los dirigentes opositores «dicen que van a privatizar las empresas de nuevo para que unos pocos se lleven el dinero de los argentinos y no funcionen».
«Estas propuestas nos llevan al peor momento de Alianza y del macrismo, los dos momentos donde gobernaron quienes hoy se presentan con ideas que nos llenan de profunda preocupación, pero sabemos que los ciudadanos no quieren volver a ese pasado y no van a elegir esas propuestas», consideró.
«Estas propuestas nos llevan al peor momento de Alianza y del macrismo, los dos momentos donde gobernaron quienes hoy se presentan con ideas que nos llenan de profunda preocupación, pero sabemos que los ciudadanos no quieren volver a ese pasado y no van a elegir esas propuestas»
La funcionaria se refirió así, entre otras cuestiones, a declaraciones del exministro de Industria del macrismo Dante Sica, quien aseguró que si Bullrich llega a la Presidencia buscará “suspender temporalmente el concepto de ultraactividad para que todos los convenios colectivos de trabajo se modernicen”.
El miércoles, en diálogo con Radio con Vos, Sica dijo que «hay que modernizar» los convenios colectivos de trabajo porque «el 50% son de antes de 1980”, para lo cual propuso «suspender temporalmente el concepto de ultraactividad para hacer que todos los convenios colectivos vuelvan ponerse en condiciones modernas».