El ministro de Transporte afirmó que Unión por la Patria propone «un proyecto de país», que apuesta a «generar un modelo productivo con producción, trabajo y conectividad». Las diferencias con la propuesta devaluatoria que impulsan JxC y LLA.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo este miércoles que desde el oficialismo se defiende la posición de «resolver» la cuestión de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo de crédito «no intervenga más» en las decisiones de la Argentina, y aseguró que el proyecto de país que propone el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, «tiene un rumbo y una realización concreta».
«Lo que se estamos proponiendo en estas elecciones es un proyecto de país. Un esquema con rumbo que tiene una realización concreta, que estamos viendo en estos meses y es la que defiende Massa. Por eso, tenemos que resolver el problema del FMI para que no intervenga más en las políticas económicas del país«, señaló Giuliano en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.
El funcionario se mostró partidario de «generar un modelo productivo con producción, trabajo y conectividad», y afirmó que Argentina «debe alejarse de la especulación y de la bicicleta financiera».
«En Argentina se da una especie de péndulo. Lo hemos visto varias veces y también vemos cómo terminan esas experiencias. Con lo cual nosotros reafirmamos un proyecto de país que tenga que ver con lo productivo», subrayó el funcionario.
Giuliano indicó que Massa “se hizo cargo de la economía argentina en una situación crítica» y «ha decidido que no es la devaluación» la solución, tal como «la proponen» los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“Ésa es la devaluación. Eso es lo que está reclamando hace ya meses la oposición a través de sus economistas profesionales. Son los mismos que intentaron hasta hace una semana que el FMI no haga el acuerdo de la recuperación de las metas. Son los que viajaron a Estados Unidos para decir que nos exijan todo junto, que no nos dejan respiro”, remarcó.