Para las autoridades rusas estas maniobras se producen en interés de las «grandes farmacéuticas» e incluiría también la formación de especialistas en enfermedades infecciosas en países como Kenia o Uganda.

    Un alto mando militar ruso afirmó este martes que Estados Unidos planea testear medicamentos no homologados entre la población africana para su posterior aprobación y salida al mercado, en una maniobra que, entre otros intereses, busca beneficiar «a las grandes farmacéuticas».

    El jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, teniente general Igor Kirillov, dijo que las Fuerzas Armadas lograron esta información gracias a documentos confiscados en Ucrania.

    Kirillov sostuvo que la Oficina de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa estadounidense, en colaboración con otras agencias del país y de la Unión Europea (UE), «están involucradas en el estudio de patógenos en los países del continente africano».

    Agregó que esa maniobra se llevaría supuestamente a cabo «en interés de las llamadas grandes farmacéuticas» y consistiría también «en la formación de especialistas en enfermedades infecciosas en países como Kenia o Uganda», recogió la agencia de noticias estatal TASS.

    El comandante ruso dijo que en el proyecto no solo participarían empleados estadounidenses, sino que contaría también con la colaboración del Centro Científico y Técnico de Ucrania, reprodujo la agencia Europa Press.