El precandidato de UxP participó de la inauguración de la UDAI de Ezpeleta, la cuarta sede de Anses en Quilmes, en donde se entregó la finalización del trámite jubilatorio 100.000. «Que no les quieran robar los sueños», exhortó a los presentes el actual ministro de Economía.

    El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, valoró este martes el avance de la moratoria previsional de Anses conocida como Plan Pagos y aseguró que «no se trata de regalar jubilaciones» sino que «es un derecho y, además, un pacto entre generaciones».

    «Esta jubilación número 100.000 lo que expresa es a un Estado que abraza a aquellos que fueron librados a su suerte», resaltó al inaugurar la nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) de Ezpeleta Oeste, en el municipio de Quilmes, donde se entregó la finalización del trámite número 100.000 para ciudadanos que iniciaron la gestión para jubilarse.

    Massa, que fue director ejecutivo de Anses entre 2002 y 2007, remarcó asimismo que quienes «abusan de su fuerza, de su poder y no cumplen sus obligaciones» fueron los responsables de impedir a «100.000» personas y a «1.600 en Quilmes, poder acceder a la jubilación».

    «No se trata, como dicen y dijeron en 107 discursos aburridos, de regalar jubilaciones, porque la jubilación es un derecho y además es un pacto entre generaciones», insistió el postulante a la Presidencia.

    Luego se refirió al concepto de solidaridad intergeneracional como clave para el sistema previsional argentino: «Los más jóvenes financiamos con nuestro trabajo a aquellos que construyeron un camino, y así se construye una sociedad».

    Massa estuvo acompañado por el gobernador bonaerense y precandidato a la reelección, Axel Kicillof; el ministro Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y la intendenta local, Mayra Mendoza.

    Durante el acto en Quilmes, Massa advirtió sobre el discurso que propone que «cada uno se arregle como pueda» y dijo que el objetivo de esa matriz de pensamiento es «disolver nuestra sociedad».

    «Ya nos pasó, y volvió a pasar hace cuatro años (por la gestión 2015-2019 de Mauricio Macri) y, la verdad, es que ese pasado quiere volver. Que no nos roben la esperanza, que no les quieran robar el futuro,  precandidato, y propuso: «Sigamos para adelante».

    Por su parte, Kicillof planteó en su discurso que todos los presentes en el acto coincidían en que «no se podía ajustar los ingresos de las personas que habían trabajado durante toda su vida».

    «Lo mismo hicimos para defender la moratoria previsional», valoró, tras lo cual agradeció públicamente a «todos y todas las que pelearon para que las y los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires pudieran tener su derecho a jubilarse».

    En tanto, Raverta contó que la inauguración de la UDAI de Ezpeleta Oeste la ponía «feliz» porque permitirá, según dijo, «recibir a los más chiquitos, que vienen con sus mamás a tramitar una asignación universal o un salario familiar», al igual que «jóvenes de 16 o 17 que quieren terminar la escuela y necesitan la beca Progresar».

    La nueva oficina del organismo, agregó la titular de Anses, atenderá también a «los más grandes cuando se vienen a jubilar».

    Durante la jornada, además, la intendenta de Quilmes presentó junto al titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, dos cabinas modulares en el marco del plan de ampliación del parque de cajeros automáticos de esa entidad financiera, la más antigua de país.

    Sobre la nueva oficina de Anses y a los cajeros automáticos estrenados en Ezpeleta, la intendenta Mendoza remarcó: «Esto es el resultado del trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el municipio, con el objetivo de garantizar derechos y mejorar la calidad de vida».

    «Para conseguir todo lo que todavía falta tenemos que ser parte de la solución y eso se logra cuando nos organizamos, trabajamos y gestionamos para transformar realidades injustas», añadió la jefa comunal.

    Desde la Anses informaron que, tras la apertura de la UDAI de Ezpeleta Oeste, el organismo tendrá en Quilmes cuatro sedes de atención: la construcción de la nueva oficina -un edificio de 240 metros cuadrados con ambientes para la atención, sanitarios, archivo y espacio para la lactancia- implicó una inversión de u$s 2,5 millones.

    En el acto de inauguración también estuvieron el secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro; la directora del Banco Provincia Laura González; la secretaria de Ambiente de Quilmes, Eva Mieri; la jefa de la UDAI de Ezpeleta Oeste, Nadia Gómez, entre otros funcionarios y referentes locales.