El presidente llamó a «fortalecer el multilateralismo es la vía para nuestro crecimiento y nuestro desarrollo» y celebró que la cumbre entre la Celac y la Unión Europea «adoptaron una moción sobre la Cuestión Malvinas».
El presidente Alberto Fernández destacó que Argentina «continúa profundizando sus relaciones» con lideres de Latinoamérica y Europa, en el marco de la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) y la Unión Europea, de la que participó entre lunes y martes en Bruselas, Bélgica.
Paralelamente, destacó como «una gran noticia» la decisión de ambos bloques de -por primera vez- adoptar una moción sobre la Cuestión Malvinas como territorio en disputa, al destacar «la importancia del diálogo y el respeto del derecho internacional en la solución pacífica» de la controversia por la soberanía del archipiélago.
«La Argentina continúa profundizando sus relaciones con líderes de Latinoamérica y Europa. Fortalecer el multilateralismo es la vía para nuestro crecimiento y nuestro desarrollo»
«Concluimos la cumbre con una gran noticia: la Unión Europea y la Celac adoptaron una moción sobre la Cuestión Malvinas. Nuestro reclamo de soberanía, por la vía pacífica y a través del diálogo, sigue intacto», remarcó el Presidente en una publicación en su cuenta de Twitter.
Concluimos la Cumbre #UECELAC tras dos intensos días de trabajo. Los resultados han sido más que satisfactorios.
La Argentina continúa profundizando sus relaciones con líderes de Latinoamérica y Europa 🇦🇷🤝🌍 pic.twitter.com/a2485Xyxn9
— Alberto Fernández (@alferdez) July 19, 2023
La cuestión Malvinas figura en dos de los 41 puntos de la Declaración de la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado o de Gobierno UE-Celac, junto a la firma de los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Al realizar un balance de la cumbre en Bruselas, Fernández -quien emprende este miércoles el regreso al país- expresó: «Concluimos la Cumbre UE-Celac tras dos intensos días de trabajo. Los resultados han sido más que satisfactorios».
«La Argentina continúa profundizando sus relaciones con líderes de Latinoamérica y Europa. Fortalecer el multilateralismo es la vía para nuestro crecimiento y nuestro desarrollo», expresó Fernández.
Asimismo, sostuvo que «a través del diálogo, hemos compartido nuestra visión del contexto global y hemos llegado a acuerdos muy importantes para la Argentina y la región».