El Municipio de San Rafael, a través de su área de Veterinaria y Zoonosis, y la agrupación promotora de esterilizaciones “Al Recreo” realizarán el primer censo de perros y gatos para tener datos verídicos, estadísticos y conocer la población de ambas comunidades.
El objetivo del programa es dimensionar, tomar conciencia y disminuir la superpoblación de animales, para lo que es indispensable generar una base de datos que –en una primera instancia– se ejecutará en ciudad.
Para concretar el recuento, desde este jueves se entregarán formularios en las delegaciones y subdelegaciones barriales donde los vecinos podrán completarlos con datos como: cantidad de animales por casa, sexo, detallar si están esterilizados y si cuentan con la vacuna contra la rabia. Sólo se contemplarán perros y gatos.
También hay una opción virtual destinada a quienes, por distintos motivos, no llenen la encuesta física.
Se trata de un formulario de Google (link) que estará disponible en www.sanrafael.gov.ar y en las redes sociales del Municipio.
El tiempo de llenado de formularios será de un mes y luego comenzará el relevamiento por parte de Veterinaria y Zoonosis. La idea es continuar con el censo en los distritos.