Hace poco más de un mes (el pasado 18 de abril) se había producido un aumento. En ese entonces, la bolsa de harina tenía un valor de $2.950, mientras que en mayo superó los $4.000. El aumento se hará sentir desde el próximo viernes.

    El pan ha vuelto a aumentar. Así lo anunció la Secretaría de Comercio, algo que afectará indudablemente el bolsillo de los consumidores.

    El aumento de la harina subsidiada, que fija un incremento de 6% en el precio de referencia del trigo y sus productos derivados para mayo, provocan el aumento de la tarifa de un elemento indispensable en la mesa de cada hogar.

    De esta manera, la variación acumulada para los primeros cinco meses del año es del 25,1%. Hace poco más de un mes (el pasado 18 de abril) que se había producido un aumento. En ese entonces, la bolsa de harina tenía un valor de $2.950, mientras que en mayo superó los $4.000.

    Con el aumento de este miércoles, que será del 12,5 por ciento, los panificados tendrán los siguientes valores: Pan de 13 a 20 piezas: $630 el kilo; Pan rosetas, flauta y francés: $630 el kilo; Tortas comunes: $1.080 la docena; Facturas comunes: $1.560.