La ONU calcula que se necesitan más de 3.000 millones de dólares para la ayuda humanitaria y la asistencia a los refugiados de Sudán, donde la situación se agravó por el conflicto que comenzó a mediados de abril.

    Según una actualización del plan para Sudán, hecha tras el estallido de los combates, la ONU afirma que solo para la ayuda humanitaria va a necesitar 2.560 millones de dólares. A esto se suman otros 470,4 millones de dólares para los refugiados que huyen del conflicto, que la ONU calcula en más de un millón de personas para este año.

    «Hoy, 25 millones de personas, más de la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda humanitaria y protección. Este es el número más alto que hemos visto en el país», dijo Ramesh Rajasingham, jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en Ginebra y director de la División de Coordinación.

    «Los requisitos de financiación de casi 2.600 millones de dólares también son los más altos para cualquier llamamiento humanitario para Sudán».