A través de un comunicado difundido en su página web, la referente del Frente de Todos derrumbó todas las posibilidades de una participación electoral.

    La vicepresidente criticó a la oposición y al préstamo pedido al Fondo Monetario Internacional durante el 2016 cuando Cambiemos estaba en el Gobierno. «La pérdida de la Democracia económica comienza a partir del año 2016 cuando el gobierno de Cambiemos, recién asumido, daba inicio a un brutal nuevo ciclo de endeudamiento externo que culminaría con el retorno del Fondo Monetario Internacional a través de un préstamo insólito», expresó.

    Cristina habló sobre el intento de magnicidio que sufrió en el año 2022. «vimos como la violencia verbal y simbólica que, desde hace años venía siendo implantada en la sociedad por los medios de comunicación hegemónicos», manifestó la expresidente en relación a la supuesta campaña de odio ejercida desde los medios.
    «Llamativamente, luego del magnicidio frustrado, esos grupos que organizada y semanalmente fustigaban, escrachaban y amenazaban, desaparecieron como por arte de magia. Esto confirma sin lugar a dudas, el carácter premeditado y carente de cualquier viso de espontaneidad de la violencia política de estos grupos», remarcó.
    Seguido manifestó que el «Partido Judicial» está con Juntos por el Cambio y que actúan para «eliminar a sus enemigos». «Nos tratan como enemigos y utilizan frases como «eliminarnos» o «terminar con el Kirchnerismo».

    Nosotros no somos eso y creemos firmemente que en la Democracia hay adversarios, no enemigos», especificó.