El ministro del Interior cuestionó los dichos del expresidente, quien desacreditó el resultado de las elecciones provinciales porque «están manejadas por sistemas feudales».

    El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, criticó este lunes a Mauricio Macri, quien dijo que las provincias en las que se votó este domingo están «manejadas por sistemas feudales», y aseveró que con esas expresiones el expresidente «demuestra una vez más su profundo desprecio por el federalismo consagrado en nuestra Constitución, por la democracia y el voto popular».

    Macri dijo este lunes, al ingresar a una reunión de dirigentes del PRO en Palermo, que las elecciones de realizadas en Jujuy, La Rioja y Misiones «no son representativas», porque se trata de jurisdicciones que «están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya les va a llegar la libertad también a ellos».

    Al responder a estas expresiones, De Pedro sostuvo en Twitter que «ayer (por el domingo) hubo elecciones en tres provincias y fueron electos gobernadores de distintos partidos políticos (uno de ellos de Juntos por el Cambio)».

    «Macri demuestra una vez más su profundo desprecio por el federalismo consagrado en nuestra Constitución, por la democracia y el voto popular», sostuvo el ministro del Interior.

    Una de las provincias a las que aludió Macri fue Jujuy, gobernada por el titular de la UCR y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, en las que ganó el candidato del oficialismo provincial Carlos Sadir.

    En las otras dos provincias, en La Rioja ganó Ricardo Quintela (Frente de Todos) y en Misiones triunfó Hugo Passalaqua (Frente Renovador para la Concordia).