Más de 500 personas han muerto y más de 4.000 han resultado heridas en un conflicto que enfrenta al ejército con los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) por el control del país.

    Las fuerzas aéreas de Alemania evacuaron de Sudán a 780 ciudadanos de 40 nacionalidades, entre ellos 230 alemanes, según un balance difundido este jueves (27.04.2023) por el Ministerio de Defensa.

    Los vuelos de evacuación comenzaron el pasado domingo y terminaron este miércoles. Se realizaron principalmente a través de Jordania, primer punto de tránsito tras salir de Sudán y desde donde continuaron rumbo a Alemania.

    El ministro de Defensa, el socialdemócrata Boris Pistorius, y la titular de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, participarán mañana Viernes en un acto militar en el cuartel de Wunstorf, Alemania, en presencia de los cerca de 1.600 efectivos que participan en la misión.

    La cámara baja del Parlamento (Bundestag) aprobó este miércoles de forma retroactiva la operación militar, luego de que 663 diputados votaran a favor del mandato y siete se abstuvieran.

    Según el ministerio de Salud de Sudán, al menos 512 personas han muerto y 4.193 han resultado heridas desde el inicio del conflicto el 15 de abril, en el que el ejército y las milicias de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) se disputan el control del gobierno.