El Gobierno provincial aplicó la cesantía de una empleada del Estado que faltó 90 días a su trabajo entre diciembre del 2019 y junio del 2020, ya en plena época de la pandemia del coronavirus. La medida se oficializó este miércoles en el Boletín Oficial en el decreto 377.

    Que en orden 24 se agrega Resolución Nº 97/2022 que aclara en su Artículo 1º que la Resolución 98/2020 tiene como objeto de investigación lo informado por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas respecto a las inasistencias de la agente … correspondiente a los meses de diciembre 2019, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2020”, señala el decreto.

    En la norma se dispuso la cesantía a la agente Lorana Yamila Carrillo, que se desempeñaba en la dependencia del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del ministerio de Gobierno.

    En resumen, la instructora sumariante dictaminó que se demostró que la agente tuvo 90 días de inasistencias injustificadas, razón por la cual se determinó su salida del Estado.