Mientras ocurría el ataque a Sergio Berni por parte de los colectiveros, el Presidente estaba reunido en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía. Se trataron varios tema en la reunión del lunes donde serán comunicadas por Massa el día miércoles.
Este lunes, Alberto invitó a Massa a la Rosada a almorzar para hablar de las medidas que anunciará el ministro el miércoles, con el dólar soja III como plato principal. Además Fernández y el ministro, acordaron impulsar la suspensión o derogación de la polémica ley de alquileres sancionada hace unos 3 años mientras analiza alternativas para equilibrar un mercado que entró en crisis en medio de la disparada de la inflación. Ese fue uno de los puntos más importantes de la reunión. Esta charla dejó de lado el enfrentamiento, que ambos, tuvieron en Washington.
De la reunión, de la que se conocieron pocos detalles, se acordó dar de baja la controvertida ley de alquileres. La actual ley, sancionada en 2019, fija nuevas reglas como tres años de contrato y ajuste por inflación y variación del salario, en un contexto de alta inflación que provocó quejas de inquilinos y propietarios.
La ley vigente establece contratos de tres años de duración y actualización por un índice mixto entre inflación y salarios. «El problema será buscar una alternativa que no perjudique aún más a los ya afectados inquilinos por el alza desorbitada de los alquileres y a los propietarios que no ven redituable poner sus bienes en alquiler».
Por otra parte, Alberto intentó dar señales de paz durante la entrevista que dio en el programa El Método Rebord, donde lanzó varios elogios a Massa y reconoció que lo salvó del abismo. «Hay que recordar que antes de su llegada los medios hablaban de una Asamblea Legislativa porque me iban a sacar», dijo el presidente.
La escalada subió cuando el ministro se enteró de un encuentro reservado que mantuvieron Alberto y el canciller, Santiago Cafiero con Martín Guzmán en Washington, en el mismo momento que el tigrense se esforzaba por pasar la revisión del FMI.
«Sergio le clavó los tacos», contó un funcionario para graficar el cruce que Massa tuvo con Alberto Fernández durante la reciente visita a Washington.