El ex presidente se reunió con dirigentes de Pro, luego mantuvo un encuentro con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto a otros referentes de su espacio, y al mediodía presentó su libro. Macri habló de inseguridad, criticó al Gobierno y planteó ideas para un próximo gobierno.

    “Vamos a hacer desaparecer el miedo de Argentina”, afirmó Macri en el salón Metropolitano, ante una audiencia nutrida. “Ya hemos demostrado que podemos hacer cosas buenas, esas mentiras que se caen ahora son oportunidades para trabajar de manera sana, en equipo, siendo parte del mundo, no podemos seguir apoyando dictaduras, todo es un combo. Habíamos hecho mucho con mucho esfuerzo, no sin errores, pero habíamos llegado a un rumbo correcto. Habrá que hacer el esfuerzo para llegar. Los argentinos estamos empoderándonos, esta pesadilla se va a revertir”, dijo con ese tono preelectoral, aunque en ningún momento advirtió si va a subirse otra vez a la carrera presidencial.

    Así se expresó en Rosario, donde presentó su libro titulado «Para Qué», y anunció la inminente salida de su próxima publicación en la que ahondará la historia de su padre, Franco Macri.

    «Vamos a hacer todo lo necesario para que no solo en Rosario, sino en todo el país los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada, que vea que el Estado vuelve a controlar», dijo el exjefe de Estado, quien además mantuvo encuentros con representantes de diversos sectores, como empresarios y políticos, incluido el intendente rosarino, Pablo Javkin.

    Macri le respondió al secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien manifestó que en caso de que JxC gane las elecciones «y toque un derecho de los laburantes, seremos los primeros en salir a la calle».

    El exmandatario aseveró que «necesitamos que se respete la ley, no va más la Argentina de los que quieren vivir del trabajo ajeno».

    «Prepárense porque Argentina hizo el peor de los aprendizajes a partir del sufrimiento; va a haber una mayoría que esta vez, cuando le tiren con catorce toneladas, vamos a responder ‘tiren más que no vamos a cambiar el rumbo’, vamos para allá y no paramos hasta que se cambie profundamente», dijo Macri.