El próximo viernes al mediodía se conocerán las condenas que recibirán Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y su pareja, Abigail Páez, por haber abusado sexualmente y asesinado al menor de cinco años de edad.
Vale recordar que los jueces del tribunal de audiencia de Santa Rosa, las encontraron culpables del delito de homicidio agravado.
Cómo y dónde escucharán la sentencia las acusadas
A poco horas para el veredicto, la abogada de Páez, Silvina Blanco, le confirmó al portal de noticias TN que las acusadas no estarán en la sala de audiencias en el momento en el que se anuncie el fallo, ni tampoco verán el veredicto desde la cárcel de San Luis en la que actualmente se encuentran recluidas, pese a que la jornada judicial será transmitida por el tribunal de La Pampa.
Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor de 5 años asesinado el 26 de noviembre de 2021, fue considerada «autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento«.
Mientras que su pareja, Abigail Páez, es culpable de mismo delito doblemente agravado sumando «el abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente».
El día a día de Abigail Páez en la cárcel
De acuerdo con lo que informó Blanco, a la pareja de la madre de Lucio «le resulta todo muy duro» dentro del penal donde se encuentra cumpliendo la pena. «Está muy abatida», aseguró.
Páez «está recibiendo apoyo psicológico» y según la palabra de la letrada, fue golpeada por otras reclusas en algunas oportunidades, por lo que las autoridades de la cárcel reforzaron la seguridad de la acusada.
Respecto a la condena y la lectura del veredicto, Blanco confirmó que Páez y Espósito Valenti no viajarán a La Pampa y conocerán el fallo en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. “Le vamos a informar nosotros”, indicó.