El director técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra, destacó la importancia de reforzar la defensa por la cantidad de lesionados y la exclusión del plantel del peruano Carlos Zambrano.

    Luego del empate sin goles ante Independiente en San Juan que marcó el inicio del año para el «Xeneize», el DT se refirió al mercado de pases y remarcó que «lo más importante» será sumar caras nuevas en la zona defensiva.

    «Sabemos que lo más importante lo tenemos que ver en la parte de atrás con los centrales. Tenemos lesionados a Marcos (Rojo), (Gabriel) Aranda, (Nicolás) Figal y sabemos la situación de Carlos (Zambrano)», detalló el entrenador en conferencia de prensa.

    El peruano Zambrano rescindió anticipadamente el contrato ya que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y seguirá su carrera en Alianza Lima.

    En el primer compromiso del 2023 jugaron en ese sector Facundo Roncaglia y Agustín Sández, mientras que como suplente estuvo Nicolás Valentini, quien retornó del préstamo en Aldosivi.

    «Es un lugar que tenemos que rellenar de la mejor manera y creo que los muchachos del Consejo y la dirigencia se están encargando de eso», agregó Ibarra, quien también espera una variante más en ofensiva.

    «Después, lo que pueda llegar de mitad de cancha hacia arriba, bienvenido sea. Estoy muy contento con el grupo», señaló.

    El DT también valoró el regreso del delantero Exequiel Zeballos, quien volvió a jugar luego de la grave lesión que sufrió en un partido de Copa Argentina en agosto del año pasado.

    «Lo tenemos que llevar de a poco y no hay que acelerar los tiempos porque todavía está en recuperación. Sabemos lo que nos puede dar pero no hay que ir tan rápido», advirtió.