El club saudí Al Nassr anunció que este martes será la presentación del portugués Cristiano Ronaldo en Riad, después que se hiciera su oficial su fichaje el pasado viernes. «El evento esperado: la celebración de bienvenida del mejor jugador del mundo será mañana, martes», anticipó el equipo en su cuenta oficial de twitter.

    La presentación será a las 13 (hora argentina) en el estadio de Marsool Park, hogar del club saudí con capacidad para 25 mil espectadores, informó el Al Nassr, que acompañó el anuncio con una imagen de Cristiano con su nueva camiseta y con el dorsal 7, además de la etiqueta «CR7 is yellow» (CR7 es amarillo»), en referencia al color de la equipación.

    Se espera la llegada de Cristiano al país asiático a lo largo de este lunes, según el portal deportivo Al Riyadiah, el más importante del reino.

    El pasado 30 de diciembre se hizo oficial el fichaje de Cristiano, de 37 años, y sin dar detalles sobre el valor de su nuevo contrato, aunque trascendió que sería por 200 millones de euros y dos años y medio de vínculo.

    El intento por Messi

    Mientras tanto, el que sorprendió fue el entrenador del club saudí, el francés Rudi García, al revelar que intentó convencer a Lionel Messi de sumarse al equipo antes de que se contactaran con el portugués.

    «Intenté traer a Messi directamente desde Doha», declaró el DT durante una conferencia de prensa en la que habló sobre la llegada del CR7. Aparentemente el contacto fue durante el Mundial de Qatar, cuando el rosarino todavía no había renovado contrato con el París Saint-Germain.

    García reemplazó recientemente a Miguen Ángel Russo como entrenador del equipo que también tiene al volante exHuracán y River Gonzalo «Pity» Martínez.

    Entre otros nombres destacados, en el Al Nassr militan el arquero colombiano David Ospina, el veterano volante brasileño exBayern Múnich Luiz Gustavo y el delantero camerunés Vincent Aboubakar, de reciente buen rendimiento en el Mundial de Qatar 2022, incluso marcando el gol del triunfo de los Leones Indomables sobre Brasil por 1-0.