El mandatario argentino estuvo presente en la asunción del tercer mandato de Lula en Brasil. La reunión entre los presidentes la informó el canciller Santiago Cafiero, quien confirmó la visita del flamante mandatario brasileño para fines de mes.

    El presidente Alberto Fernández encabezó la delegación argentina que dio los primeros saludos protocolares al flamante mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da SIlva, en el Salón Noble del Palacio del Planalto, la Casa de Gobierno de Brasil.

    Fernández saludó a Lula después del mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Souza, conforme la organización del ceremonial presidencial brasileño.

    El presidente de Argentina estuvo acompañado en el saludo protocolar por el canciller Santiago Cafiero y el embajador en Brasilia, Daniel Scioli.

    La delegación argentina, además de a Lula, realizó el saludo protocolar a la primera dama, Rosángela Da Silva, al vicepresidente Geraldo Alckmin y a la esposa de este, Lu Alckmin, antes de participar de la cena de honor que prepara el Palacio de Itamaraty para los visitantes extranjeros.

    La reunión entre los mandatarios

    Los presidentes de Brasil y de la Argentina, Luiz Inácio «Lula» Da Silva y Alberto Fernández, mantendrán este lunes una reunión bilateral en la capital del vecino país.

    Lo informó este domingo el canciller argentino, Santiago Cafiero, quien a la vez confirmó la visita oficial de Lula a la Argentina para fines de enero.

    «Mañana va a realizarse una reunión breve entre Lula y Alberto Fernández», dijo Cafiero en la embajada argentina en Brasil, informó la Cancillería.

    Según voceros, el encuentro se realizará a las 10 en el palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, en Brasilia,

    Cafiero sostuvo además que «el 24 de enero tenemos la cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, de la cual Fernández ejerce la presidencia pro témpore) y Lula quiso que ese sea su primer viaje internacional».

    Otra reunión entre ambos líderes. Foto: TW.

    «Estamos terminando de coordinar la agenda, él vendría el 23 y haríamos una visita de Estado en Argentina, Y mañana va a realizarse una reunión breve entre Lula y Alberto Fernández», abundó el ministro de Relaciones Exteriores, quien asistió en Brasil a la asunción de Da SIlva como presidente.