Este lunes, el buscador de Google celebró con un doodle especial la tercera Copa del Mundo de la Argentina que, tras empatar con Francia 3 a 3 en la final, triunfó en los penales y ganó el Mundial Qatar 2022.

    En este caso, el logo del buscador más famoso de internet fue adaptado como ocurre en fechas especiales para conmemorar un hecho, efemérides o celebración puntual. Así, se reconvirtió en una imagen llena de pelotas de fútbol, con un botín celeste saltando entre ellas.

    Al darle click, se podrá visualizar todos los partidos del Mundial Qatar 2022 y ver el recorrido de la Scaloneta hasta la final: la inesperada derrota ante Arabia Saudita, la agónica victoria frente a México, los triunfos ante Polonia Australia, los dramáticos cuartos de final contra Países Bajos, la gran actuación de las semifinales frente a Croacia y la histórica final ante Francia.

    Pero además, sobre los resultados, Google realizó una animación de fuegos artificiales que durante algunos segundos estallan en distintos puntos de la pantalla con la bandera y los colores de Argentina.

    Cómo fue la final de Argentina vs Francia

    La Selección mostró su dominio casi absoluto en el primer tiempo del partido e hizo dos goles. El primero lo hizo Lionel Messi de penal, a los 23 minutos. El segundo llegó al poco tiempo, en el minuto 36, con una contra explosiva del equipo dirigido por Lionel Scaloni, donde Ángel “Fideo” Di María definió para gritar el 2 a 0.

    En el segundo tiempo, Francia se acomodó un poco más en el campo de juego. Al minuto 80, una falta en el área argentina permitió que Kylian Mbappé descontara de penal. Apenas un minuto más tarde, le pegó desde afuera del área, por abajo y al segundo palo, y empató el encuentro, que fue a tiempo extra.

    Allí, en el minuto 108, y tras un rebote de Hugo Lloris –por un remate de Lautaro Martínez–, Messi la empujó al lado del arco y desempató. Sin embargo, casi sobre el final, otro penal convertido por Mbappé postergaría la ilusión argentina nuevamente.

    Los equipos fueron a penales, y la actuación del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, sumado a la categoría de los lanzadores (Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel) darían el puntapíé final. Así, Argentina levantó su tercera Copa del Mundo, después de 36 años.