Fuertes tormentas azotaron el Valle. Se evalúan daños, sobre todo en el departamento de San Carlos. El mal tiempo seguirá durante el fin de semana.
A última hora de la tarde de ayer empezaron a registrarse las primeras gotas de agua en el Valle de Uco. El departamento más afectado fue San Carlos donde las tormentas y el granizo llegaron a varias zonas: la Villa Cabecera, La Consulta, Tres Esquinas, Chilecito, Eugenio Bustos, reportaron el fenómeno que en algunos casos estuvo acompañado de actividad eléctrica.
Defensa Civil debió asistir algunas viviendas en La Consulta y la Villa y en la mañana de este viernes continuará trabajando en otros domicilios afectados. En Tunuyán también se reportaron tormentas, sobre todo en Vista Flores, donde algunas calles quedaron anegadas por el agua.
En Tupungato las lluvias fueron más leves, según reportaron desde el Municipio.
El pronóstico de Contingencias Climáticas indica para este viernes “nubosidad variable con tormentas aisladas”. La máxima sería de 22°. En tanto, para el sábado y domingo se esperan, tormentas, máximas similares y también nevadas en cordillera. Para el sábado y el domingo se esperan jornadas similares, con tormentas y además nevadas en cordillera. Las máximas serían de 22° y 23°, respectivamente.