Las heladas causaron graves daños en los diferentes oasis productivos de Mendoza y por ello la provincia decretó la Emergencia Agrícola en las zonas más afectadas.
    Justamente una de las zonas más afectadas fue el Este provincial, y por ello San Martín decidió suspender sus vendimias distritales. Así lo confirmó este miércoles el intendente radical Raúl Rufeil.

    “Informamos que se suspende el calendario de vendimias distritales debido a los fuertes daños que sufrió la producción del departamento, a raíz de las heladas tardías de esta semana”, señaló el jefe comunal.

    Luego agregó: “Sería imprudente proyectar eventos en San Martín, en un contexto climático adverso para los productores, que los pone en un estado de incertidumbre de cara al futuro. La Provincia y la Comuna vamos a acompañarlos con medidas que se anunciarán en breve”.

    ¿En qué consta la Emergencia Agrícola?

    La medida anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez supone beneficios impositivos a aquellos productores afectados. Los que tengan pérdidas de entre el 50% y el 79% entrarán en la categoría de emergencia y los que hayan perdido entre el 79% y el 100% de su producción serán considerados en desastre agropecuario.