Marcelo Gallardo afirmó este jueves que se trata de «una de las decisiones más difíciles» de su vida la de alejarse de la dirección técnica de River Plate después de ocho años y medio, tras finalizar la participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

    La noticia que todos los hinchas de River no querían escuchar se confirmó: Marcelo Gallardo no continuará como entrenador del club, de acuerdo a lo que informó el propio entrenador en una rueda de prensa en el Monumental, en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Jorge Brito. El Muñeco aseguró que su ciclo terminará en diciembre, con el fin de su vínculo.

    Con la voz entrecortada y con dificultades para articular el discurso por la emoción, Gallardo anunció que no proseguirá su éxitoso ciclo. «Anoche les comuniqué (a los dirigentes) que en diciembre es el final de mi contrato y no continuaré en el club», comenzó Gallardo en una conferencia cargada de sentimiento. «Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas… Sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme», insitió el Muñeco, que había llegado a River en 2014 y ganó dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, un torneo local y dos Copas Argentinas desde que se hizo cargo del equipo