bbb
Por mayoría del 70%, los trabajadores del sector de la Salud, DGP y DRPJ, analizaron y votaron a favor de la oferta de incremento salarial que presentó el Gobierno, quedando así desactivadas las medidas de fuerza convocadas.
En una multitudinaria Asamblea de Delegados y Congresales del Régimen 15, con representantes gremiales y trabajadores de toda la provincia de Mendoza, que se congregaron en la sede central, donde cada uno tuvo la posibilidad de ver su simulación salarial, votar democráticamente por escrito y revisar las votaciones sectoriales. La aceptación de la propuesta salarial fue del 70%.
“Una propuesta que se aceptó con muchas observaciones, relacionadas con los montos que contempla, ya que señala un 13% de aumento salarial al básico, pero se hizo un cambio en la base de cálculo del mayor horario de los trabajadores del sector de la Salud, llevándolo a 20% más de lo que se venía cobrando. Además, garantizando algunos montos en los compañeros que menos cobraban, para que puedan alcanzar el costo real de la canasta alimentaria”, detalló Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza.