Vecinos de la zona adyacente al Puente Blanco, barrios 80 viviendas, Pedro Payer, calles Catamarca y calle Quines, Ciudad del Rosario, han sido víctimas de una ola de robos que los ha dejado perplejos, a cualquier hora y sin importar la presencia o no de sus moradores, saltando entre los techos y los tapiales o forzando cerraduras, se han producido más de 30 robos en los últimos días y en la mayoría de los casos los robos son recurrentes, por lo cual muchos de ellos no han sido denunciados. Los vecinos han alertado a las autoridades, pero aún no han logrado ningún resultado y tampoco eficiencia en la prevención del delito. Varios de ellos nos han expresado su descontento, ya que muchos de los delitos se producen en las manzanas lindantes con la jefatura central, donde hay patrullas de la policía ciudadana y también nodos de la misma policía, que parecen no advertir nada.

    En las últimas horas, los vecinos ya en alerta por tantos hechos de la misma naturaleza, pudieron detener dentro de su propiedad a un delincuente, y luego de darle una golpiza lo entregaron a la policía provincial, varios de ellos reconocieron al autor como una persona que vive en ¨La Vecindad¨ y que diariamente recorre la zona de manera sospechosa.

    Aportamos las fotos que los vecinos no han enviado a nuestra redacción y que ya están en poder de la policía, uno de ellos inclusive ha sido publicado y sindicado en las redes sociales como un ratero de larga data en la ciudad.

    Reclamo de Iluminación

    Producto de esta ola de robos y saqueos el mal humor social de los vecinos, ha venido en aumento, sumado el pedido a las autoridades municipales que no han solucionado el grave problema de la falta de iluminación de la calle Ciudad del Rosario, principal vía de escape de la delincuencia de la zona, los reclamos también son numerosos en la zonas lindantes donde también hay falta de iluminación o donde las luminarias existen pero no funcionan, como por ejemplo los pasajes que se conectan con la calle Orzali, lindante al Policlínico Juan Domingo Perón. Las víctimas no descartan organizarse y producir en los próximos días un corte de calles para hacer sentir su reclamo.