El defensor Paulo Díaz se realizará estudios médicos por la lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que sufrió a los 20 minutos ante Independiente, y quedó descartado para jugar el viernes ante Atlético Tucumán de visitante.
El zaguero chileno fue evaluado este lunes en el entrenamiento del River Camp en Ezeiza y, como seguía con molestias, trabajó de manera diferenciada. En las próximas horas se determinará el grado de la lesión para saber si puede jugar ante Boca el 7 de mayo.
En diciembre pasado, Díaz se realizó una artroscopia en la rodilla derecha y por eso no arrancó el año con continuidad, ya que no pudo hacer la pretemporada a la par del resto del plantel.
Por eso, su primer partido del año fue cuando ingresó en el segundo tiempo ante Lanús. Como titular se sumó al equipo ante Godoy Cruz el pasado 12 de marzo.
Desde entonces, el chileno se convirtió en un jugador clave que sólo descansó frente a Newell’s Old Boys.
A las órdenes de Martín Demichelis, el plantel entrenó de cara al partido del viernes en Tucumán con las bajas de Enzo Pérez y Enzo Díaz, quienes llegaron a la quinta amarilla. De todas maneras, la idea del entrenador es rotar el equipo ante el Decano, para jugar con mayoría de titulares los compromisos del 2 de mayo ante Fluminense de visitante y luego afrontar el Superclásico.
Ante Atlético Tucumán, el cuerpo técnico evaluará la posible concentración para que tenga minutos en cancha del volante Matías Kranevitter, quien se encuentra en la etapa final de su recuperación física y futbolística.
Kranevitter sufrió una fractura de tobillo el pasado 22 de diciembre ante Unión la Calera en el amistoso presentación de Demichelis, y desde entonces trabaja para volver a ponerse la camiseta de River de manera oficial tras 8 años, cuando fue transferido al fútbol europeo.