Paco Pérez participó de la apertura de Wine Awards

 

En sus palabras de apertura el gobernador destacó la importancia para la provincia de la visita de “12 enólogos reconocidos a nivel internacional que evaluarán y realizarán aportes a la calidad de nuestros vinos”.

 

Pérez destacó que en la última década la vitivinicultura viene sumando logros, gracias al consenso y trabajo conjunto del sector público y privado. “Las políticas públicas están articuladas en un Plan Estratégico de todo el país que nos han permitido un crecimiento del sector que queremos trasladar a otros productos”.

 

Además el primer mandatario hizo referencia a la calidad de las uvas, “si hay hectáreas que producen uvas de baja calidad, luego se transforman en vinos de la misma calidad, por lo que hay que realizar todos los esfuerzos para trabajar para mejorar esta situación”.

 

En sus palabras reconoció el trabajo de Wines of Argentina por los logros obtenidos en “mercados difíciles como Estados Unidos, especialmente en estados como Chicago, San Francisco, Nueva york, San Diego; en los cuales hay un reconocimiento de nuestros productos. Esto nos motiva y da más energías para seguir trabajando en esta línea y conquistar nuevos mercados como el asiático”, manifestó Pérez.

 

Para finalizar, felicitó a los organizadores y manifestó su apoyo a los trabajadores del sector vitivinícola: “Cuenten con este gobernador, como un trabajador incansable para potenciar nuestros vinos y productos tanto en el mercado externo como en el interno”.

 

“Estamos en época de Vendimia y este tipo de eventos también nos enorgullece y engalana nuestra Fiesta, este es el camino para seguir construyendo juntos la Mendoza que queremos”, concluyó Francisco Perez.

 

En este encuentro, los especialistas de la industria vitivinícola dividieron sus exposiciones y degustaciones en paneles vinculados al nuevo mundo y países tradicionales.

 

En la apertura sumaron sus voces Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina y José Zucardi, presidente de la Unión Vitivinícola Argentina.

 

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, acompaño todo el encuentro, ya que esta institución estatal apoyó la realización de este evento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here