Nueva imagen para un vino emblemático de Argentina

A quince años de la presentación de la primera etiqueta de Zuccardi Q, la bodega profundiza el trabajo que viene desarrollando Sebastián Zuccardi en las zonas más importantes del Valle de Uco y en antiguos viñedos plantados por su abuelo en Santa Rosa.

“Buscábamos una etiqueta limpia y directa, conceptual; con información clara y precisa, que permita identificar claramente los viñedos de donde provienen las uvas. La nueva Bodega Zuccardi, ubicada en Altamira, emerge de los suelos de Altamira, en el Valle de Uco. La inclinación de sus paredes de piedra simbolizan la forma en la que los Andes emergieron hace millones de años”, afirma Sebastián Zuccardi.

Zuccardi Q fue el resultado de un proyecto que, a principios de la década de los noventa, la bodega denominó Q, por Quality, y que se basó en la selección de las mejores parcelas de viñedos y de los trabajadores más experimentados. Fue así que nació el Zuccardi Q Tempranillo 97. Posteriormente, se incorporaron otras variedades, tales como Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Hoy Zuccardi Q constituye una de las etiquetas más reconocidas de la vitivinicultura argentina.

Acerca de Zuccardi
Los vinos de alta gama Zuccardi resumen la más alta calidad que se puede obtener de los suelos mendocinos. Varietales y blends de partidas limitadas, de estilo innovador y moderno, son fruto del intenso trabajo y dedicación permanente de quienes conforman nuestra bodega. Sebastián Zuccardi, agrónomo e hijo mayor de José Alberto Zuccardi, lidera a un equipo de viticultores y enólogos que rescatan la mejor expresión de nuestros viñedos, ubicados en las mejores regiones productivas de la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here