Mendoza: Vinos considerados reliquias serán subastados

 

Este encuentro se realizará el sábado próximo, en Tupungato Winelands, 100 kilómetros al sudoeste de la capital mendocina, y estará destinado sólo a invitados especiales (bodegueros, gente de la industria y prensa especializada), y el producido será a beneficio de la organización no gubernamental Conciencia.

 

Los productos a subastar son caldos que, en muchos casos, forman parte de los primeros vinos finos de Argentina, poseen una vasta trayectoria en el mercado y se encuentran en muy buenas condiciones para ser bebidos.

 

La temática de esta subasta, que será silenciosa, apunta a los “Malbec antiguos de Argentina” y dispondrá de ocho botellas para quienes estén interesados en contar con estos vinos de colección.

 

Ellos son: Trapiche Malbec 1975, Luigi Bosca Malbec Reserva 1984, Luigi Bosca Malbec DOC 1991, Nieto Senetiner Cadus 1999 y Finca Flichman Caballero de la Cepa 1981, que se subastarán en el exclusivo encuentro que se realizará en Valle de Uco, con bases que irán desde los 475 a 2.000 pesos.

 

El Día Mundial del Malbec, organizado en el país por Wines of Argentina, es el 17 de abril y se celebra en varias provincias argentinas y numerosos países, con actividades como cenas, almuerzos, promociones, degustaciones, charlas, movidas especiales en vinerías, wine bars, restaurantes y hoteles).

 

Esta celebración es una fecha conmemorativa de la transformación de la vitivinicultura del país y el punto de partida para el desarrollo de su cepa insignia, bandera de su industria a nivel mundial.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here