Liga Mendocina de Fútbol: Maipú se queda en primera


MAIPÚ 4 – ALGARROBAL 1: El gran trabajo del cuerpo técnico de Algarrobal en toda la temporada fue opacado hoy, cuando Deportivo Maipú, con el equipo titular del Argentino A, goleó al Ladrillero por 4 a 1. Así, el Cruzado seguirá en la A, mientras que el Ladrillero deberá jugar, por lo menos seis meses más, en la B.

Con el arranque de juego, ambos equipos se mostraron muy dinámicos en la mitad de la cancha. Con pases al pie y piques cortos, el Cruzado demostró más determinación al arco. Tanto así, que a los 6 minutos del PT Facundo Cattáneo tuvo su chance tras una peinada de Emanuel Reinoso. El remate salió mordido y el partido seguía 0 a 0.

Pero los goles no se hicieron esperar. Casi 10 minutos más tarde, Rodrigo Zapata ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, en el que nuevamente peinó Reinoso dejándosela servida a Ricardo Bernay, quien de volea abrió el marcador para el equipo maipucino. Parecía mentira, el partido se mostraba parejo en la mitad de la cancha pero el Botellero proponía más en el área.

Rondando los 25 minutos de la primera parte, Patricio Landa Garza pateó un tiro libre. La pelota cayó en el corazón del área, y tras una mala salida del arquero Vásquez, apareció una vez más Ricardo Bernay quien de cabeza la mandó a la red.

El Ladrillero sin ser menos perdía 2 a 0, y comenzaron los roces. Tres minutos más tarde del segundo gol, Maipú tuvo un nuevo tiro libre tras una falta muy dura en el borde del área de Algarrobal que casi fue penal. Pateó Landa Garza al palo lejano del arquero que nada pudo hacer por evitar el tanto. 28 minutos del primer tiempo y el partido ya estaba liquidado.

Se terminó la primera etapa con 4 minutos adicionados por Alemany, alegando la pérdida de tiempo por falta de pelotas como también por el tiempo perdido para refrescar a los jugadores.

Hasta ahora el Ladrillero no había generado peligro salvo en 2 o 3 ocasiones que no pasaron a mayores gracias a la intervención de Cristián Andrada. Pero qué les habrá dicho Mario Cornejo en el entretiempo, que ni bien empezado la etapa complementaria los jugadores salieron a comerse la cancha. Una actitud que mantuvieron hasta el último minuto de juego, pese a ir perdiendo por goleada.

Probó y probó Algarrobal, pero los remates salían desviados. En el minuto 10 del ST, Sebastián Carrasco ganó una pelota en la mitad de la cancha y metió un pase entre los centrales ladrilleros. Reinoso quedó mano a mano con el arquero del equipo lasherino, la picó y fue el cuarto para Maipú. Al minuto nada más, Juan Garro arrancó por la izquierda y tras una serie de rebotes en el área, consiguió marcar su gol para mantener una mínima esperanza de revertir el resultado.

Sin embargo, el marcador quedaría 4 a 1 hasta la finalización del encuentro. Con los cambios de cada lado, se sortearon la pelota. Maipú trabajó más de contra, mientras que el Ladrillero empujaba todo lo que podía hasta llegar al área. La diferencia entre el nivel de cada plantel era notoria, pero Algarrobal hizo lo suyo, sin poder aprovechar las ocasiones que se le daban.

Por el lado maipucino, en lo que restó de etapa complementaria se encontró con varios mano a mano que tampoco supo aprovechar.

El partido terminó en buena forma, Deportivo Maipú continúa en la Primera División de la Liga y Deportivo Algarrobal no pudo ascender. Pero aún así los jugadores del Ladrillero se fueron aplaudidos por su hinchada quien supo reconocer su esfuerzo y el buen trabajo que se hizo en el torneo y sobretodo en este partido en que le jugaron de igual a igual a un equipo de la tercera categoría del fútbol argentino.

EL ÁRBITRO: Buen trabajo de los líneas y del árbitro Héctor Alemany quienes con su labor evitaron que el partido, en el que se presentaron varios roces, se fuera de las manos.

 

 

SÍNTESIS:

Maipú  4 Algarrobal   1

Cristian Andrada 6         Abel Vázquez 5

Fernando Labake 6        Esteban Molina 4

Ricardo Bernay 8           Gonzalo Camargo 5

Luis Carbajal 6               Matías Astudillo 5

Víctor Benítez 6            Mario Villegas 5

Enzo Imbesi 7               Andrés Molina 6

Sebastián Carrasco 5      Fernando Pistone 5

Rodrigo Zapata 7           Jorge Cortéz 6

P. Landagarza 6             Jorge Arabalé 6

Facundo Cattáneo 6       Juan Garro 6

Emanuel Reynoso 6        Jorge Fúnez 5

Luis Sperdutti DT          Mario Cornejo DT

 

Goles PT: 14’ y 25’ Bernay (M), 28’ Landagarza (M). ST: 10’ Reynoso (M) y 12’ Garro (A).

Cambios ST: al inicio Miguel Herrera (4) por Bernay (M), 18’ Carlos Baigorria (5) por Garro (A), 19’ Gabriel Carrizo (5) por Molina (A), 21’ Renzo Presti (5) por Labaké (M), 28’ Juan Pablo Fernández por Zapata (M) y 28’ Emanuel Carreño por Villegas (A).

Árbitro Héctor Alemany

Cancha Hugo Pedro Alastra (neutral)

La Figura Ricardo Bernay

Incidencias No hubo.

 

Por Héctor Cano y Pablo Segura de Mendozagol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here