FIESTA DE LA COSECHA CON CIRO EL 4 DE MARZO

La Fiesta de la Cosecha 2020 renueva su invitación a disfrutar un espectáculo sinfónico inolvidable. Ritmos latinoamericanos, nuestro infaltable repertorio cuyano y altas dosis de rock promete este concierto en el que Ciro, por primera vez, se unirá a la Filarmónica de Mendoza y a grandes artistas mendocinos. La cita es el 4 de marzo, en el viñedo del aeropuerto. La previa comienza en el Patio de Malbec, desde las 19.30 con la Orquesta Estable Municipal de Las Heras y Lisandro Bertín.
Como cada año, la Fiesta de la Cosecha se destaca en el calendario vendimial con un espectáculo sinfónico novedoso que promete emocionar a distintas generaciones. Es que la 18° edición del concierto organizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, junto al Ministerio de Turismo y Cultura y con el acompañamiento de Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza (empresa concesionaria del viñedo) tiene como invitado especial a Andrés Ciro Martínez, una de las voces más convocantes y singulares de la música argentina.

Será la primera vez que el ex cantante de Los Piojos y actual líder de Ciro y Los Persas se presenta junto a una orquesta, aquí con más de 80 músicos en escena. A disfrutar de este hito nos invita la Fiesta de la Cosecha el próximo miércoles 4 de marzo en el viñedo del aeropuerto internacional de Mendoza. Allí, las uvas serán cosechadas en un concierto memorable que, como el vino argentino, combina notas de tradición y de contemporaneidad, y cuya degustación es un placer que se acentúa cuando es compartido.

El concierto

Original, sorprendente y novedoso será el concierto de la Fiesta de la Cosecha. Esta nueva experiencia sinfónica, coordinada musicalmente por Polo Martí, tendrá, como siempre, a la música cuyana como gran anfitriona; recorrerá senderos de Latinoamérica junto a la Orquesta Filarmónica; y mostrará a Ciro en una faceta inédita, en la que la fuerza de su voz y la potencia de su despliegue escénico se unirán a los exquisitos arreglos orquestales compuestos especialmente para este evento por Joaquín Guevara y Emilio Cucchiarelli. El escenario de la Cosecha será, así, otro de los momentos únicos que marcan la carrera de Ciro, quien tocó junto Paul McCartney y The Rolling Stones, y acaba de brillar en la reciente edición de Cosquín Rock.

El segmento de la cuyanía llegará con las cantoras Melisa Budini, Andrea Leguizamón y la sanrafaelina Vanina Fernández -tres referentes de una nueva generación de voces folclóricas- quienes estarán acompañadas por los notables guitarristas Exequiel Sandoval, Martín “Zurdo” Barros, Ramón Álvarez, Sebastián Narváez.

Bajo la dirección del maestro César Iván Lara, en tanto, la Orquesta Filarmónica de Mendoza interpretará un programa animado por el color latinoamericano. Luego dará vuelo sinfónico a las canciones del cantante y compositor, en una propuesta única que el escenario sobre el viñedo magnificará para que todos los asistentes vibren en una noche que se anuncia memorable.

Ciro sinfónico

El singular concierto preparado para la Fiesta de la Cosecha promete proyectar las canciones de Ciro hacia ese lugar reservado para los clásicos indispensables de la música. La delicada tarea de realizar los arreglos y orquestaciones está a cargo, una vez más, de Joaquín Guevara y Emilio Cucchiarelli, cuya labor fue ovacionada por el público en la bellísima “Música del confines”, inspirada en la obra de Liliana Bodoc que crearon junto a Sebastián Alcaraz; así como en la edición anterior de esta Fiesta, en el multitudinario y primer concierto sinfónico de Lisandro Aristimuño.

 

También será el primero para Ciro, un artista que emociona a públicos de distintas generaciones y convoca a multitudes desde hace décadas. Primero lo hizo al frente de Los Piojos, una de las bandas icónicas del rock nacional que durante 20 años marcó hitos de convocatoria llevando el género a los más grandes estadios del país. Luego lo siguió haciendo con su proyecto solista Ciro y Los Persas, con el que grabó cuatro discos de estudio: Espejos (2010), 27 (2012), Naranja Persa I (2016) y Naranja Persa II (2018); además de un DVD y CD en vivo en el Estadio de Ferro (Qué Placer Verte Otra Vez). Estas multitudinarias noches en Ferro se suman a las que protagonizó en sus más de 30 Estadios Luna Park y los shows en los estadios de Vélez y de River Plate que le valieron el récord absoluto de conciertos realizados en nuestro país.

Música cuyana y Malbec en la previa

Como es ya tradición, el Patio Malbec será el lugar ideal para disfrutar la previa, desde las 19.30, con música en vivo, las opciones gastronómicas de los foodtrucks y la infaltable copa de vino para celebrar una nueva cosecha.

La Orquesta Estable Municipal de Las Heras, dirigida por la maestra Alicia Pouzo, y el cantor cuyano Lisandro Bertín pintarán el atardecer con cuecas y tonadas y otras joyas de nuestro repertorio.

Concierto solidario

Las entradas para la 18° Fiesta de la Cosecha son gratuitas y podrán canjearse a partir del jueves 20 de febrero en puntos distribuidos en varios departamentos de la provincia y también a través de Eventbrite. Este año se reciben alimentos no perecederos, leche en polvo y/o pañales que se destinarán a Comedores Infantiles de Las Heras y deberán entregarse en los puntos de canje.

Toda la información sobre las entradas estará disponible en las redes sociales y la página www.fiestadelacosecha.com.ar desde donde podrán conseguirse las entradas, ganar premios y recibir información importante de la Fiesta.

FICHA
Fiesta de la Cosecha 2020
Cuándo: Miércoles  4 de Marzo
Dónde: Viñedos del Aeropuerto de Mendoza
Patio Malbec: desde las 19.30. Foodtrucks y vinos. En vivo: la Orquesta Estable de Las Heras y Lisandro Bertín.
Concierto: comienza puntualmente a las 22.
Invitados: Ciro, Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta del maestro César Iván Lara; Melisa Budini, Andrea Leguizamón, Vanina Fernández, Exequiel Sandoval, Martín Barros, Ramón Álvarez, Sebastián Narváez, Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli.
Entradas: se canjean por alimentos no perecederos, leche y/o pañales para comedores infantiles de Las Heras.

LEÉR MÁS  MENDOZA NECESITA EL CLÚSTER DE LA MÚSICA (Primera entrega) por León Repetur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here