Un vino argentino fue premiado como el mejor Malbec del mundo, según una revista internacional. La Bodega Doña Paula se llevó el premio mayor y lo mejor de todo es que, en los supermercados argentinos, tiene un costo de $1200. 

Días atrás, y a través del concurso «International Wine Challenge», la Bodega Trivento fue elegida como el mejor vino Malbec del mundo con cinco medallas de oro. En esta oportunidad, Doña Paula Estate Malbec 2021, de la bodega Doña Paula de Mendoza, fue premiado como el mejor del mundo por la revista inglesa «Decanter Panel tasting for Value Malbecs» entre 149 etiquetas a nivel mundial. El tinto encabezó la lista con 93 puntos.

El Malbec tiene una gran presencia, ya que se puede adquirir fácilmente en tiendas o supermercados a tan solo $1200. «Doña Paula Estate Malbec manifiesta las singulares características del Valle de Uco con aromas y sabores que lo caracterizan ofreciendo una gran personalidad, elegancia y frescura», subrayaron los expertos.

También se destaca a nivel mundial con ventas en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y México y otros no tan tradicionales como Laos, Bermudas, Barbados, República Dominicana y Taiwán. «Se presenta con un color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Con taninos suaves y un persistente final», precisaron en la reseña realizada.

Características de la Bodega Doña Paula

En esta bodega, se producen cerca de 900.000 botellas por vendimia. Sus principales características son el color intenso, taninos firmes, aromas a frutos negros y buena acidez. Se trata del viñedo de mayor altura de Doña Paula ubicado a 1350 metros sobre el nivel del mar. El suelo es muy pobre, rocoso y mineral con gran contenido de caliche (carbonato de calcio).

El profesional responsable de este producto es el ingeniero agrónomo mendocino Martín Kaiser, que cursó sus estudios en el Liceo Agrícola y en la Facultad de Agronomía de la UNCuyo. También realizó un máster en el L’Institut Agro Montpellier, Francia.

Las uvas con que se elabora este vino son de fincas que se encuentran a una altura de entre 1.000 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. La cosecha se realizó en forma manual con alta clasificación en campo, y descarta cualquier racimo de calidad no satisfactoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here